Política de Recobro

Peraloans sigue estrictamente el conjunto de normas deontológicas que afectan tanto al cobro de deudas como a los demás puntos clave del sector en el que trabaja.

Entendemos que las circunstancias varían según el tipo de cliente y por ello, siempre tratamos de aplicar las directrices lo más justamente posible. A continuación, analizamos la política de recobro de Peraloans:

Tratamos de evitar que incumpla los pagos de sus cuotas. Por eso…

  • Las características cruciales del contrato de crédito se explican claramente en el acuerdo y en nuestro sitio web. Esto le permitirá tomar una decisión informada antes de contratar un préstamo con nosotros y saber con exactitud si puede o no hacer frente a él.
  • ¡La transparencia es nuestra regla número uno! Nuestro personal está capacitado y nunca utilizará un comportamiento engañoso o poco claro cuando anuncie, venda o busque celebrar un contrato de préstamo. Queremos asegurarnos que dispone de una decisión informada antes de contratar cualquier préstamo con nosotros.
  • Nuestro equipo de aseguramiento hace una evaluación razonable acerca de si un prestatario puede permitirse cumplir con los reembolsos de una manera sostenible. De esta manera, tratamos de asegurar que nuestros clientes no caen bajo una tensión financiera adicional.
  • Nos preocupamos de supervisar su expediente de pagos durante la vida de su préstamo y le ofrecemos ayuda en el caso de detectar que está experimentando alguna dificultad.
  • Si experimenta dificultades, puede estar seguro que nuestro equipo lo tratará de manera justa y responsable. Ahora bien, en el caso de que le surja algún imprevisto, le rogamos que nos avise con cierta antelación al siguiente pago.

Política de Recobro: Tratamos a nuestros clientes de manera justa

  • En Peraloans siempre aspiramos a comunicarnos con nuestros clientes de la manera más profesional y competente posible. Por eso, ponemos a su disposición toda la información oportuna de manera completa y sin letra pequeña.
  • Nuestro personal siempre actuará profesional y apropiadamente en la recaudación de los pagos de préstamos. Tratamos a nuestros clientes con respeto. Nuestros clientes nunca serán sometidos a la angustia o la humillación.
  • Intentaremos ayudarle a lidiar con cualquier dificultad financiera. Nos aseguraremos de que entienda tanto sus derechos como consumidor como sus obligaciones, y se le hará conocedor de toda la información relevante respecto a las opciones disponibles para su caso concreto. Nos esforzaremos para asegurar que sus pagos son asequibles, tanto ahora como en un futuro previsible.
  • También nos aseguramos de que todo el personal que forme parte de Peraloans conoce plenamente las normas de conducta y estándares éticos relativos al cobro de deudas y demás procedimientos.
  • Como prestamista responsable, respetamos su privacidad y nunca divulgaremos información personal confidencial a terceros sin su permiso expreso.

Métodos en los que podemos contactarle

  • Nuestro equipo tratará de ponerse en contacto con usted a través de los números que haya proporcionado. Según la política y el procedimiento de nuestra compañía, todas las llamadas son registradas y grabadas.
  • El personal de Peraloans nunca se personificará a otra persona cuando intente ponerse en contacto con usted o recoger alguno de sus pagos. Sin embargo, tenemos la potestad de usar seudónimos durante todo el procedimiento de recobro.
  • Nuestro personal no se pondrá en contacto con sus amistades, parientes o vecinos a menos que eso mismo, haya sido acordado con usted con anterioridad o usted mismo, haya proporcionado esos mismo contactos en el momento de la solicitud.
  • La comunicación escrita se realizará a través de SMS, carta o correo electrónico de forma clara, sencilla y fácil de entender.

Horarios para contactarle

  • Las únicas horas en las que podemos ponernos en contacto con usted son de lunes a viernes de 10:00 AM a 18:00 PM y, domingos de 14:00 PM a 19:00 PM.
  • El contacto telefónico puede hacerse en días festivos, aunque quedan excluidos los siguientes días: Día de Navidad, Día de San Esteban y Día de Año Nuevo.
  • Su número de teléfono marcado como favorito se utilizará en primera instancia. Si no hay preferencia, se podrán utilizar cualquiera de los tres números de contacto indicados, teniendo en cuenta el sentido común y nuestro conocimiento de su paradero y circunstancias actuales.
  • Cuando dejemos un mensaje en el contestador personal, serán mencionados tanto el nombre de la empresa como el número de contacto para que pueda volver a llamar en el momento que crea oportuno.
  • Si ha discutido un acuerdo de pago con un miembro de nuestro equipo, no se llevará a cabo ningún otro contacto de cobro a menos que el acuerdo no se haya mantenido, con lo que trataremos de volver a ponernos en contacto con usted para discutir la cuenta.
  • Los responsables del recobro siempre se asegurarán de que se hacen notas precisas en los sistemas para que no se le vuelva a contactar innecesariamente.

Cuando le contactemos en un día festivo

  • Sólo lo haremos entre las 10:00 AM y las 18:00 PM de lunes a viernes y, de 14:00 PM a 19:00 PM los domingos. Aun así, siempre respetaremos su deseo de rechazar la llamada y sugerirnos llamar en otro momento.
  • Entendemos que algunos clientes pueden celebrar fiestas religiosas en otros días así que respetaremos su petición de ser contactados en otro momento.

Durante nuestra llamada con usted

  • Antes de divulgar cualquiera dato confidencial de su cuenta, siempre requeriremos que responda algunas preguntas de seguridad primero (bajo la Ley de Protección de Datos) para asegurarnos que es realmente usted quien requiere cualquiera de esos datos.
  • Cuando realice una llamada de cobranzas con usted, nuestro personal nunca será ofensivo o agresivo. El idioma siempre será apropiado y profesional. Por supuesto, esperamos lo mismo de nuestros clientes.
  • Nunca alegaremos trabajar para los tribunales, un alguacil, o representar a una firma legal o al departamento legal.
  • La amenaza de acciones legales o procedimientos judiciales no se utilizarán como forma de alentar a pagar, a menos que sea realmente la siguiente etapa de la acción.
  • No implicaremos o declararemos que la falta de pago de una deuda es un delito penal, o que puede iniciarse un proceso penal.
  • Al negociar un acuerdo para pagar, siempre intentaremos entender su situación financiera antes de discutir la posibilidad de un aumento en los pagos.
  • Siempre tratamos de mantenerlo lo más informado posible, y no aprovechamos la falta de conocimiento, ni el uso innecesario de lenguaje legal y técnico.

Cargos de cobro

  • Cualquier cargo de recaudación aplicado a su cuenta será transparente y claro en cuanto a qué actividad ha requerido el cargo. Los cargos son proporcionales al costo que hemos incurrido en nuestra actividad de cobro.
  • Cuando se aplique un cargo, habrá un registro correspondiente de dicha actividad.
  • Los límites para el número máximo de cargos de cobro que se pueden aplicar a su cuenta durante el transcurso de un mes son los siguientes:
    • Una cuota de pago de 15.00 euros, si no recibimos el pago acordado a las 5.00 pm en la fecha de pago acordada;
    • Interés sobre todos los atrasos, sobre el interés diario añadimos intereses atrasados de (0,8% – su interés diario de préstamo) y una tasa máxima combinada de 0,8% por día. Bajo ninguna circunstancia se cobrará más del 0,8% por día.
    • Los intereses sobre todos los atrasos se limitan a un máximo de 60 días. Si el cargo es aplicado (y si es así, si es más tarde revertido o cancelado) es a discreción de la Compañía, teniendo en cuenta su capacidad de pago, y teniendo en cuenta sus circunstancias específicas.

En el caso de que crea que se ha agregado un cargo injustamente, revisaremos por qué cree que esto era injusto desde su punto de vista y busca asegurarse de que está satisfecho.

Contacto con terceros

Usted es libre de nombrar a un tercero para que actúe o hable en su nombre, pero sí requerimos una autorización escrita y firmada por usted mismo.

Cualquier solicitud de información sobre usted formulada por la Policía o un organismo gubernamental (local o de otro tipo) debe ser remitida a la dirección de Western Circle Limited.

Exclusiones de nuestra política

No permitiremos que nuestro préstamo sea administrado por un servicio de administración de deuda si fue contactado por el cliente antes de la fecha de inicio del préstamo. Sin embargo, no nos negaremos a aplicar el pago a la cuenta.

No permitiremos que nuestro préstamo sea administrado por un servicio de gestión de deuda si se han iniciado los procedimientos de litigio. Sin embargo, no nos negaremos a aplicar el pago a la cuenta.

Política de cobros: Acción legal

Podemos emprender acciones legales para recuperar el dinero adeudado en virtud de un contrato de crédito. Dicha acción se denomina acción “civil”, es decir, la acción se lleva a cabo en los tribunales civiles – el no pago de deudas no es un delito penal y po ello, no se puede iniciar un proceso penal.

No declararemos, ni implicaremos o amenazaremos con acciones legales cuando no se pueda legalmente. Tampoco afirmaremos que ya se han tomado acciones legales si no es así.

Nuestro personal no discutirá con usted acciones legales o implicaciones de tal acción a menos que exista la probabilidad de que se tomen acciones de este tipo y se produzca uno o más de las siguientes actuaciones:

  • El cliente se niega irrazonablemente a hacer el pago;
  • El cliente está evitando activamente resolver una deuda pendiente sin razón;
  • El cliente no está preparado para hacer un arreglo firme para cancelar la deuda, o tomar medidas apropiadas para tratar el asunto;
  • El cliente no ha cumplido con el contrato previamente acordado;
  • El cliente ha hecho una oferta de reembolso que no es razonable en el contexto de su situación financiera.

La acción legal sólo se tomará como último recurso.

Esta política fue escrita para ayudar a los visitantes de nuestra página web a entender nuestro negocio y nuestro código de práctica. Simplificamos el lenguaje para que sea fácil entender quiénes somos, qué ofrecemos y cómo lo hacemos. Si tiene algún comentario o necesita información adicional, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email (info@peraloans.es) o del teléfono 93 8004790.